SOMA Engineering
Dedicada a representar corporaciones extranjeras en forma exclusiva, asesorar, comercializar y brindar productos, soluciones y servicios para el sector de la industria convertidora y del packaging
industria convertidora, industria del packing, suministro de equipos, suministro de maquinaria, suministro de semi producto
143
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-143,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

SOMA Engineering

Website: soma-eng.com

Prensas de Impresión Flexográfica

 

Optima

Prensa de arranque, prensa pequeña en términos de ancho y repetición, y fácil de operar.

Diseñada para el segmento de banda media como etiquetas de envolturas, fundas retráctiles, sachets, diferentes bolsas, otros envases de alimentos, vasos de papel, bolsas de papel y envoltorios.

Optima2 8C

 

Prensa de impresión convencional, de alta velocidad, full automatizada.

Está diseñada para el segmento de banda ancha como empaques de alimentos, productos congelados, productos de empaque para higiene y pañales, vasos de papel y envoltorios, bolsas de papel y plástico.

Optima2 10C/8CL

 

La prensa de gama superior para impresión con 10 colores en formatos largos, de alta velocidad, full automatizada.

Está diseñada para repeticiones extendidas como embalaje grupal, comida para mascotas, sacos de agricultura, bolsas de papel para cemento, cartón pre-impreso.

Ventajas importantes de la Optima:

ARUN:

Establece el registro y la impresión produciendo cero metros de desperdicio en la configuración.

 

Control de Rebote:

Alcanza velocidades máximas con absoluta estabilidad de impresión.

 

Cartucho de Tinta:

Reduce los costos de tinta al minimizar el volumen de tinta y el desperdicio residual.

 

Diseño Modular:

Permite la personalización de su prensa según sus necesidades específicas.

Laminadoras:

Un rango amplio de laminados de empaques flexibles pueden ser producidos con la serie de laminadoras Lamiflex utilizando adhesivos libre de solventes. Evita la emisión de solventes y elimina la necesidad de un túnel de secado calentado y ofrece una solución rentable y económica, que también beneficia al medio ambiente.

 

Lamiflex E

Laminadora duplex de alto nivel sin solvente para un amplio rango de sustratos.

Características de Laminadoras que incrementarán su eficiencia en producción

 

Rodillo de transferencia con mangas:

El rodillo de transferencia con funda en voladizo permite un intercambio de funda a bordo muy rápido y fácil.

 

Unidades de desbobinado y rebobinado sin eje:

Las unidades de desbobinado y rebobinado sin eje permiten una sujeción horizontal rápida, fácil y cómoda del rollo.

 

Control de temperatura:

Tres circuitos con unidades individuales de control térmico para rodillos dosificadores, rodillo de aplicación y rodillo de laminación que aseguran una mayor velocidad de funcionamiento y aumentan las opciones para procesar una amplia gama de sustratos.

 

Control de tensión:

Lamiflex E está diseñada para procesar un amplio rango de sustratos con un rango de tensión de 20 a 400 N en desbobinado y de 20 a 500 N en rebobinado ofreciendo laminación de materiales delgados y difíciles. Lamiflex trabaja con un rango de tensión de 30 a 250 N en desbobinado y de 30 a 320 N en rebobinado.

 

Laminación de tres rodillos:

La laminación de alta calidad está garantizada por un sistema de tres rodillos que garantiza una alta rigidez, una pequeña área de contacto de goma y un gran ángulo de material entrante para una laminación perfecta y eliminación de burbujas de aire en el laminado final.

 

Aplicación de goma:

Los rodillos de aplicación de pegamento precisos, el alto tope mecánico rígido del espacio de dosificación y la carcasa del rodillo fijo permiten una dosificación de pegamento precisa y constante.

 

Guía de banda automático:

El movimiento horizontal controlado automáticamente de las unidades y materiales de desbobinado garantiza una alta calidad de rebobinado de los rodillos de entrada de baja calidad.

 

Rodillos ajustables en ángulo:

Los rodillos de guía ajustables al desbobinar y rebobinar equilibran los rodillos de entrada de mala calidad (cónicos) para que se pueda procesar con éxito.

 

Cilindro de enfriamiento:

Un cilindro enfriado por agua asegura el enfriamiento de los laminados antes de rebobinar y contribuye a eliminar la condensación en los rodillos.

Rebobinadoras Cortadoras:

Cuando se diseñaron las Rebobinadoras Cortadoras, se añadieron varias características que permiten el corte de materiales difíciles como la membrana del pañal, filtración delgada no tejida o PET rígido hasta 700 micrones. La oferta de cortadoras ofrece diferentes niveles de automatización así como su personalización, como por ejemplo la perforación láser.

 

Pluto III

La rebobinadora cortadora Pluto III con unidad de desbobinado integrado ofrece a los convertidores una solución de bajo costo para cortadoras con un amplio rango de sustratos.

Venus III

 

VENUS III es el top de los equipos, cortadora de alta performance, y que puede ofrecer a los convertidores la máxima eficiencia en corte.

Venus III-T

 

La Venus III con Torreta está dirigida a grandes compañías convertidoras que necesitan cortes múltiples de rollos de diámetro medio con el más alto nivel de automatización y productividad.

Ventajas importantes de las Rebobinadoras Cortadoras:

 

Posicionamiento automático de cuchilla/cuchilla:

Asegura un ajuste de cuchilla rápido y preciso.

 

Guiado automático del núcleo por láser:

Permite una configuración central precisa y muy rápida para nuevos trabajos. El sistema utiliza datos del sistema de posicionamiento automático de cuchillas.

 

Desbobinado sin eje:

Los brazos de inclinación hidráulicos sin eje aseguran un fácil manejo del rodillo principal.

 

Mecanismo de descarga:

Entrega los rollos de hendidura terminados en un soporte giratorio. El soporte gira en dirección horizontal o vertical.

 

Sistema de recetas:

En la memoria se almacenan diferentes parámetros de trabajo, como la velocidad, la tensión, la presión de colocación, la configuración de la cuchilla/cuchilla y la información de la posición de guía del núcleo del láser

 

Tiradores:

Mantiene automáticamente la banda en su lugar y mantiene la tensión en las tiras de hendidura durante el cambio de trabajo.

 

Mesa de empalme:

Una mesa de empalme al vacío con dos soportes neumáticos y un escritorio con luz de fondo que permite un empalme de banda fácil y preciso.

 

Técnicas de corte:

Un eje de cuchilla variable permite el corte tangencial con cuchillas giratorias inferiores y superiores o con cuchillas de afeitar contra el segmento acanalado. Para sustratos delgados más difíciles, es posible elegir envolver alrededor del cuchillo hembra que corta con cuchillas giratorias o con cuchillas de afeitar.

 

Sofisticado control de tensión:

El sistema de control de tensión Tenzomat II permite un control preciso de la tensión de desbobinado y rebobinado durante todo el ciclo de operación en un circuito cerrado y, por lo tanto, corta sustratos muy delgados y difíciles.

 

Rebobinado de par:

El rebobinado de par con ejes de expansión neumáticos es una solución alternativa al rebobinado de anillos de fricción y se puede usar para rollos de papel con ranuras muy estrechas, cuando se necesita una mayor tensión, etc.

 

Servo accionadores:

El sistema incluye 3 servomotores. El primer motor impulsa el rodillo impulsor principal, los rodillos de apoyo, los ejes de cuchilla y el rodillo tipo banana. Un servomotor CA desbobinador en combinación con un rodillo bailarín que controla la tensión del rollo principal. El tercer (y/o cuarto) servomotor de CA acciona ambos ejes de rebobinado.

 

Rodillo banano:

Un rodillo banano accionado por ángulo ajustable con segmentos ranurados duros que se posiciona antes del eje de la cuchilla inferior.

Montadoras de Planchas:

La serie Flexmont de máquinas de montadoras de planchas están diseñadas para montaje de planchas rápido y preciso para asegurar la calidad de impresión superior de las prensas de impresión flexográficas OPTIMA.

 

Flexmont

Una máquina de entrada diseñada para una máxima precisión y alta precisión repetible lograda por un montaje manual de las planchas.

ARUN

Montadora de plancha sofisticada diseñada para full automatización de dos procesos: 1) montaje de planchas, 2) configuración de registro e impresión posterior durante el proceso de impresión.

Troqueladoras:

La máquina Bulldog es una troqueladora de rodillos diseñada principalmente para la producción de tapas de aluminio para envases de yogur. La técnica de troquelado es de muy alta precisión para garantizar una calidad de filo perfecta. La herramienta de troquelado de larga duración consiste en múltiples troqueles que permiten perforar varias tapas por golpe. Son posibles fabricar varias formas de tapas, formatos y patrones de estampado.